lunes, 29 de enero de 2018

¡AY, APAZA!

Al congresista Justiniano Apaza de Frente Amplio, se e ocurrió presentar una ley para que los venezolanos no vengan al Perú.

Ese es el parecer de mucha gente de la izquierda.  Basado en que la riqueza es limitada, y como es limitada no va a alcanzar para todos, de manera que "o puede haber más gente porque no va a alcanzar". Ridículo.

Lo que Apaza no entiende es que un venezolano puede venir al Perú, trabajar, generar capital, montar un negocio y darle trabajo a los peruanos.  Pero claro, eso no cabe en su cabeza.

Miles de peruanos salieron del Perú hace muchos años, sobre todo en la dictadura (de izquierda) de Velasco que imagino el congresista Apaza apoyó con entusiasmo.  Y ahora son prósperos empresarios en los países a los que migraron.

En primer lugar, los venezolanos que vienen son mano de obra calificada, ni siquiera hay que educarlos.

La mano de obra calificada, mejora la productividad.

Tienen la posibilidad de generar sus propios negocios y de esa manera darle trabajo a peruanos.

Somos un país que no estamos acostumbrados a recibir migrantes (la migración interna es lo que ha echo a las ciudades de la costa, así se hizo Lima.  A ver si al congresista Apaza le hubieran dicho que no podía venir a Lima. ¿Qué le hubiera parecido?)

Su propuesta ha recibido la condena de todas las bancadas en el congreso felizmente.

Es el síntoma de la xenofobia. "El otro me va a quitar algo que yo tengo, aunque sea un trabajo precario, me lo puede quitar" 

No te va a quitar nada.  Si perdiste tu trabajo porque tu jefe contrató a un venezolano y te echó, probablemente, tu jefe haya querido botarte hace mucho tiempo.  Y el venezolano no tuvo nada que ver.

El congresista Apaza demuestra que su mundo es muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...