domingo, 7 de enero de 2018

Historia de un indulto anunciado

Es evidente que Keiko Fujimori sabía que a su padre lo iban a indultar.  Esto lo sabía desde el 11 de diciembre. El informe de Odebrecht llegó a la comisión Lava Jato el 13 de diciembre.  Así que es evidente que tenía que vacarlo antes del indulto.

La línea del tiempo calza perfectamente.

Jorge Morelli escribe, en medio del entusiasmo del indulto, que éste se pactó con Kuczynski en agosto del 2017 en Palacio de Gobierno durante una visita que le hace.

"Yo visité al Presidente y estuvo de acuerdo con darle el indulto.  Lo que quedó pendiente fue la oportunidad"

Es decir, lo que había que negociar era cuándo salía, no si iba a salir o no.

LA MENTIRA QUE TODOS REPITEN

Ningún poder en la Constitución es absoluto, así como ningún derecho de ninguno de nosotros es absoluto tampoco.

El Presidente no puede hacer cónsul a su caballo.  El Presidente de la República también está sometido a la ley.

La ley dice que tiene que haber un trámite regular para indultar a un reo.  El trámite realizado en 13 días no ha sido regular.

Tan irregular ha sido que tenemos las renuncias en el Ministerio de Justicia de los funcionarios que no quieren verse envueltos ni embarrados en una cochinada como esta.

Tan irregular ha sido que el Sr. Falconi, Vice Ministro de Justicia y Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, ha reconocido que esa comisión NUNCA VISITÓ al reo Fujimori, como sí es obligatorio de acuerdo con los reglamentos de la propia comisión y como sí hicieron con los demás reos que liberaron.

Alberto Fujimori no puede recibir un indulto común porque le da la gana al Presidente.  Eso es falso.  Eso es una ignorancia completa de las leyes que rigen el Perú y de la Constitución.

Alberto Fujimori se allanó en los delitos de corrupción y cumplió sus penas.  Pero no devolvió lo indebidamente robado.  Lo que fue incautado es parte de lo que se presume robado pero no se sabe dónde está el resto.  Además, ni siquiera ha pagado la reparación civil.

Alberto Fujimori puede pedir el indulto humanitario pero no califica porque sólo tiene los achaques de una persona de su edad (80 años).  No hay ninguna enfermedad justificante del indulto.

Alberto Fujimori tuvo un médico de cabecera (ellos lo niegan) que ha sido colocado en la Junta Médica, nombrado por un ministro de salud que NO es médico.  Es marino que ha trabajado en inteligencia y que ha manejado la Junta Médica de Alberto Fujimori.

Hay un ministro de justicia que ha festinado todos los trámites y que sabía perfectamente lo que se estaba "cocinando"

Hay una primera ministra que cuando se puso delante del país a decir que "los indultos no e negocian" le estaba mintiendo a todo el país.  Tiene que encantarte el poder para salir a mentir tan descaradamente a las personas que te van a dar su voto.

Hay tal desprestigio del gobierno que hace 15 días no pueden formar gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...