sábado, 20 de enero de 2018

GALARRETA, EL TRÁNSFUGA

GALARRETA, EL TRÁNSFUGA

Si tú entras por Renovación, pasas por Unidad Naciona, sigues por el PPC y terminas en Fuerza Popular...¿qué eres?. ¡¡¡UN TRÁNSFUGA!!!

Aunque el diga que es una persona de "grandes convicciones".

Artículo de La República del 26 de Mayo del 2016.

Investigación revela los vínculos de Luis Galarreta con Joaquín Ramírez
Denuncia periodística señala irregularidades en la venta de un departamento del congresista investigado por presunto lavado de activos a Galarreta.

26 May 2016 | 16:30 h

El congresista Luis Galarreta compartiria algo más que la filiación política con el exsecretario general de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez. Así lo reveló una investigación de un medio local que da cuenta de los vínculos de ambos personajes.

¿Cuando empezó la relación del legislador del Partido Popular Cristiano (PPC) con la tienda del fujimorismo? Una investigación de Convoca.pe señala que los lazos con el partido de Keiko Fujimori se remontarían al 2012.

En aquella época tanto Galarreta como Ramírez eran integrantes de la Comisión de Economía del Congreso y ambos se opusieron al proyecto de ley 794/2011-CR que daba a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la facultad de levantar el secreto bancario a investigados por lavado de activos.

Pese a su posición, el dictamen fue aprobado con 6 votos a favor y 5 abstenciones (estas últimas del PPC y de FP) para luego pasar a la Comisión de Constitución donde fue archivado.

Pero esta no sería la única relación entre el parlamentario. Poco antes de esta votación, el 12 de octubre del 2012 para ser más precisos, Ramírez traspasó uno de los departamentos, que construía su sociedad Promotora Inmobiliaria Primavera, a Galarreta por la cifra de 251 mil 750 soles. Tal y como consta en el contrato de compra-venta:

Sin embargo, al revisar el documento es encuentra que menciona que antes de la participación de un notario se entregaron 50 mil 350 soles sin el comprobante de pago, como exige el artículo 4 de la Ley para la Lucha contra la Evasión Fiscal y la Formalización de la Economía. Así, Galarreta solo pagó 201 mil 450 soles.

En comunicación con Convoca.pe, Galarreta confirmó que pagó el inicial de manera directa con Ramírez sin una transferencia o cheque de gerencia (el parlamentario señala que retiró dinero para pagar en efectivo).

Desde el 2008, la UIF de la Superintendencia de Banca y Seguros intenta que se aprueben proyectos similares para hacer factible su trabajo de lucha contra el lavado de activos.

Puedes leer la investigación completa de Convoca.pe titulada: "El patrimonio disfrazado del financista de Keiko Fujimori", en este enlace.

http://www.convoca.pe/investigaciones/el-patrimonio-disfrazado-del-financista-de-keiko-fujimori



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...