martes, 30 de enero de 2018

¡AY, BARTRA!

En la última encuesta de GFK, el 61% de los encuestados considera que la congresista Rosa Bartra debería renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso.

La presidenta de esta comisión investigadora tiene un sesgo inminente favorable a Fuerza Popular en la persona de Keiko Fujimori y a sus aliados de facto, el APRA junto Alan García.  Quedó demostrado que para esta comisión, Alan García no existe.

Cuando se trata de proteger a Keiko Fujimori es capaz de ir al allanamiento que se está haciendo en un local de Fuerza Popular para tratar de evitarlo y después negar que estuvo ahí cuando hay fotos, videos y todas las evidencias que se mostraron después.

Entonces, ¿qué va a investigar esta señora? ¿Va a investigar a Keiko Fujimori? No. ¿Va a investigar las donaciones de Odebrecht a Keiko Fujimori? No. ¿Va a investigar los vínculos de Joaquín Ramírez con alguna empresa brasilera que le prestó dinero para la campaña? No.

Por lo tanto, ¿para qué tenemos esta comisión?

Hicieron una pantomima cuando citarona Keiko Fujimori y le hicieron preguntas más o menos arregladas.  La única pregunta interesante la hizo Gino Costa cuando le pidió los nombres de los tesoreros de su agrupación. La respuesta de Keiko Fujimori fue "no me acuerdo".

En conclusión, es una comisión para perseguir a algunos y exonerar a otros.  No tiene sentido.  Para eso no sirve una comisión investigadora.

Lo que es más importante.  Una comisión del congreso no puede duplicar el trabajo de la Fiscalía o del Poder Judicial.  Y en estos casos hemos visto una duplicación permanente.

Una comisión investigadora sirve para encontrar información relevante que permita legislar o hacer recomendaciones a otras entidades del Estado o informar a la Fiscalía de sus hallazgos.  Su labor es encontrar la verdad.

Con la congresista Bartra a la cabeza, nunca la encontrarán aunque sepan dónde está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...