miércoles, 10 de enero de 2018

Político no humanitario

El gobierno ha estado muy mal asesorado en cuanto a la reacción popular.  No hay forma de sostener que este indulto es un indulto humanitario.  Es una burla, y lo peor es que ni ellos lo pueden expresar.

Tal es así que cuando Kuczynski sale a justificar su medida no habla de las dolencias y las razones médicas que lo han llevado a tomar esa medida, sino que comienza a hablar de los logros del gobierno del exdictador.

Cuando todos sabemos que el exdictador no fue juzgado ni condenado por lo bueno que hizo, sino por la comisión de delitos comunes.

En consecuencia, el no alió a defender su indulto porque no tiene forma de defenderlo.  En su lugar, salió a dar un discurso penoso donde se refirió a los graves crímenes de Barrios Altos y La Cantura como "excesos y errores" tomando lo peor del discurso de la defensa fujimorista, la cual ni siquiera se atrevió a deslizar esos argumentos durante los debates del juicio oral.

Kuczynski termina como buscando desde la política justificar un indulto hablando de política y no de delitos y justicia.

El propio Alberto Fujimori junto con su abogado César Nakasaki, no sólo aceptaron como legítimo el fuero donde fue juzgado sino que las imputaciones eran y estaban relacionadas con delitos y que no era una suerte de asunto montado o express para perjudicar al exdictador.

Alberto Fujimori al verse derrotado frente a la contundencia de las pruebas se refugia en un discurso político y comienza a enumerar todas sus obras.  Su alegato básicamente, fue en base a sus obras. Se refugió en un discurso político ante a derrota judicial inminente que percibía.  Porque al final, él se dio cuenta que estaba perdido.

Esa misma estrategia la está aplicando Kuczynski ante la contundencia de las evidencias.

Todo hecho que se pueda realizar, siempre deja huellas y estas no se borran.  Kuczynski sabe que tarde o temprano se va a conocer absolutamente toda la verdad.  Hoy día ya se ha puesto en total evidencia todo lo turbio que se hizo.

Le han hecho creer a Kuczynski que porque es el Presidente de la República puede hacer lo que le da la gana, puede pisotear las leyes, puede hacer tabla rasa de los procedimientos, puede dar una gracia presidencial sin ningún fundamento, vulnerando los plazos de la Constitución y que no pase absolutamente nada y en esa dinámica, no da ninguna explicación.

Lo que no le han dicho es que todo acto trae consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...