martes, 16 de enero de 2018

La marcha y el mundo

Primero, cerraron la plaza para que los manifestantes no pisaran las "plantitas" (¡!) Para la marcha pro indulto del día siguiente (pagada con tapers de comida, globos, polos, gorritas y buses gratis) no cerraron la plaza. ¿Ahí no importaron las "plantitas"?

Segundo, cortaron la luz una vez los manifestantes llegaron a la plaza.  Para boicotearla tal vez o para no ver la plaza llena. Guste o no está amparada por la Constitución como un derecho.  Lo que han hecho es típico de las dictaduras o de gobiernos blandengues que le temen al pueblo.  Este gobierno recibe a sus ciudadanos en una plaza oscura y se esconde tras las penumbras. Qué distinto era cuando las marchas eran a favor de Kuczynski.

Entel confirmó que la red eléctrica de la Plaza San Martín funcionaba correctamente e indicó que  la iluminación de la plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima dado que se trata de iluminación ornamental.

La explicación que dio la Municipalidad de Lima (y que siempre da) es que se trataba de zonas rígidas.

Hay que considerar que desde el 2005 el Tribunal Constitucional declaró que estas ordenanzas eran inconstitucionales.  Recurrir a esta explicación es un argumento ilegal.

Se está abusando del poder municipal para dar cierta intencionalidad política y boicotear las marchas contra el indulto.

¿Es normal quebrar la Constitución democracia?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...