miércoles, 10 de enero de 2018

Rechazo Internacional

El rechazo internacional al indulto es unánime y contundente.  Es un rechazo enérgico.  Y el gobierno no tiene respuesta para ello.  No existe respuesta para un hecho de esa envergadura porque no se puede inventar un cuadro clínico y no se puede justificar la forma en la cual se ha tramitado este indulto.

Recordemos.  El expediente ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales el día 22 de diciembre y en el mismo día emitió un informe, resolvió y lo ha remitió al Presidente, quien dio el Decreto Supremo el día 24 de diciembre.

Además, la Comisión de Gracias ha incumplido con sus obligaciones.  Ni siquiera, para justificar la decisión de que el establecimiento carcelario perjudica la salud del reo, ha ido a visitar al interno, ni ha visto las condiciones en las cuales se encontraba el reo, sin tomarle un entrevista mínima que es lo indispensable para este tipo de procedimiento.

Es decir, se ha hecho absolutamente tabla rasa de todo el procedimiento.  Y ahora tenemos que soportar que manoseen el término "reconciliación".

Reconciliación no es olvido ni perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...