lunes, 8 de enero de 2018

Inocentes condenados por terrorismo

Hubo muchos inocentes condenados en pésimos procesos, hechos por meras delaciones y que el padre Hubert Lanssiers tuvo la audacia de ubicar en los penales e Perú a estas personas y finalmente convenció a Alberto Fujimori de formar una comisión para sacarlos de la cárcel.

Alberto Fujimori indultó a más de 500 personas condenadas por terrorismo.

Después, todos los presidentes que siguieron también indultaron. Paniagua lo hizo a más de 90, entre ellos a Yehude Simon a quien Alberto Fujimori no quiso indultar por razones políticas.  El saldo fue indultado por Toledo.

Atacan al IDEELE por Gerardo Saravia López de Castilla, sectores como los de Correo y Aldo Mariátegui a la cabeza, servidor en su momento de Luis Agois, quien e reunía en la salita del SIN de Montesinos para pedirle favores y que hoy es incomprensiblemente Presidente de la Prensa Peruana.

El descargo de Saravia es contundente.  Lo que dicen estos sectores son medias verdades que al final conforman tremendas mentiras.

Saravia estuvo nueve años preso por delito de terrorismo, por jueces sin rostro y lleno de vicios procesales.  Lo detuvieron a mansalva a sí como a muchos como él.  A Yehude Simon le dieron cinco minutos de defensa.

Saravia era estudiante de San Marcos a momento de la detención.  Acusación y flagrancia fueron dos situaciones que supuestamente lo perjudicaron porque la flagrancia nunca existió (él estaba tomando un auto para su casa) y la acusación tampoco (sus acusadores nunca lo reconocieron).

Saravia sufrió tortura, vejaciones y violaciones a sus derechos humanos más fundamentales.

Durante su condena y años de prisión desarrolló diabetes.  Motivo por el cual solicitó el indulto humanitario.  El cual fue concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...