miércoles, 10 de enero de 2018

El gabinete

Es un gabinete que tiene su origen en un acto ilegal, que es el indulto otorgado irregularmente al exdictador.

Es un gabinete sin cohesión.  Hay un fracaso de Kuczynski de convocar un gabinete político y ha recurrido a lo de siempre, a los amigos, a los conocidos, a los cercanos a él.

Es un gabinete que refleja notablemente un aislamiento, una debilidad estructural, una carencia de norte, de estrategias y que depende únicamente de la voluntad del fujimorismo.

Este gobierno dejó de tener vida propia, está suspendido en el aire, sin vinculación con la realidad, sin bases sociales, sin un programa, sin planes de gobierno.

El hecho de que Cayetana Aljovín sea Canciller demuestra que ningún diplomático serio ha aceptado ese encargo.  Sobre todo cuando deberá defender ante la CIDH este indulto ilegal.

No es técnicamente solvente, ni políticamente potente. No es multipartidario ni de ancha base.  Es un gabinete donde suben los "suplentes".  Es un gabinete "parchado" y desde ya, de salida.

Es un gobierno que sostiene en el aire en una nube y está sujeto a la voluntad de la oposición, en este caso, del fujimorismo.

El fujimorismo, si mañana toma la decisión de vacar al Presidente de la República, lo conseguirá.

Kuczynski ha cometido el peor error de su vida al dar un indulto ilegal, un indulto que no correspondía.

Hubiéramos estado de acuerdo con un indulto humanitario dentro de un marco jurídico cumpliendo rigurosamente con las normas.

Pero como no se cumplían los requisitos del propio reglamento lo que hizo este gobierno fue imponer a tabla rasa una medida que va a ser rechazada por la CIDH el dos de febrero de este año


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...