martes, 23 de enero de 2018

LA "INOFENSIVA" WESTFIELD

Hoy ha aparecido un nuevo elemento que da cuenta de que las empresas a las que PPK ha estado vinculado, contrataron con Odebrecht para hacer unos estudios y trabajos particulares en algún momento cuando era Ministro de Economía.

Ahora se ha probado que en la línea de tiempo se tomaron decisiones que beneficiaron a la gestión de esas empresas para beneficiar a terceros.

Además se ha descubierto que cuando se le pagó a una de esas empresas por una gestión y un bono de éxito que tenía que dársele porque permitió poner en el mercado de capitales sus bonos por USD.100 MM, hay USD.1 MM que aparece y no se sabe a quién pudo haberse dirigido ese dinero.

La hipótesis es que se le pagó a las empresas de Sepúlveda pero que a su vez era un pago para el que tomo decisiones favorables a los clientes de Sepúlveda que era PPK.

Es muy preocupante.  Merece un seguimiento del dinero.

Primero, Kuczynski niega cualquier participación en la que haya estado relacionada alguna de sus empresas con Odebrecht.

Segundo, Kuczynski señala que no eran sus empresas sino de un tercero.  No queda claro si era un empleado o un socio.

Tercero, ahora resulta que dos empresas, una vinculada a PPK y la otra a Sepúlveda han intercambiado roles: una prestó el servicio y la otra cobró.

¿Por qué se hace esto?

Se requiere una explicación y no se descarta que efectivamente, sea un esquema para simular un pago a alguien que estuvo ejerciendo el poder en su momento, que en es este caso, sería el hoy Presidente de la República.

Y hasta ahora no hay aclaraciones contundentes.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...