domingo, 14 de enero de 2018

CNM de propiedad naranja

Desde mediados del 2015 hasta finales del 2017 se han nombrado siete nuevos jueces de trece plazas.  Hay dieciséis titulares en la Suprema.

Este CNM hizo realidad los "sueños" de personas a quienes en otros años no se les hubiera elegido jamás como Supremos.  Además, este CNM de una forma impune y descarada ha evidenciado una cercanía con el poder político.

Al final del año pasado (2017) ha pasado una noticia sumamente relevante para la independencia del Consejo.

La reunión para elegir al nuevo Presidente del CNM que organizó en su casa Guido Águila, actual Presidente del CNM, invitando a otro consejero, el Sr. Morales Parraguez.  Con sus auspicios, coordinó la reunión no sólo con el consejero Morales sino también con el congresista Héctor Becerril.  Este último le dijo al consejero Morales que votara por el representante de su bancada para la Presidencia del Consejo.

A día siguiente de esa reunión, Iván Noguera propone como Presidente del Consejo a quien sería el representante de la bancada naranja, el Sr. Julio Gutierrez Perez y reemplazo de Guido Águila.

Esta reunión es un quiebre a la independencia del Consejo Nacional de la Magistratura y un presunto delito de tráfico de influencias que tiene que ser investigado. 

Sólo con esta noticia se tiene que parar la elección de cualquier tipo de juez o fiscal en ese Consejo Nacional de la Magistratura.

Además...

La esposa de Becerril trabaja en el CNM
El hermano de Guido Águila trabaja como asesor de un congresista fujimorisma.
El asesor de Becerril en el año 2015, fue asesor de Guido Águila y de Rosa Bartra.
El hermano de ese asesor sucedió en la Gerencia General de la Hacienda Pomalca al hermano de Héctor Becerril.

EL CNM ESTÁ QUEBRADO EN SU INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA.  NO PUEDE SEGUIR NOMBRANDO A NADIE.

GUIDO ÁGUILA NO PUEDE SER EL CONSEJERO DE QUIEN DEPENDE ABRIR O NO UN PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO AL FISCAL DE LA NACIÓN, DE QUIEN YA SU AMIGO, HÉCTOR BECERRIL, HA SEÑALADO EN EL CASO DE LA INVESTIGACIÓN A FUERZA POPULAR QUE HABRÍA CONVERTIRLO A PARE DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Duberly Rodríguez, actual Presidente del Poder Judicial, se va a convertir en cómplice de cooptamiento de esas salas especializadas.  

Lamentablemente, tendría mucha cercanía a Ángel Romero y Cesar Hinostroza, quienes le estarían dando ciertas "ideas" al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...