viernes, 12 de enero de 2018

Apuntes la coyuntura política

El indulto

El fujimorismo fuera de liberar a Alberto Fujimori no tiene una mínima idea de qué hacer con el Perú.  Se acabó el punto único de la agenda fujimorista, no hay mas que generalidades.

Ahora se puede observar un nivel de una chatura y medianía intelectual de idea en la cual Fuerza Popular no sólo no es ajena, sino que además es la mejor representante de esa mediocridad política en general.

Defensor "truchos"

Jorge Villegas Ratti participó en la defensa de personas procesadas por violaciones de DDHH relacionadas con el caso Fujimori en los casos de secuestro a Dyer y Gorriti.

Un abogado de un procesado en uno de los casos en los que Alberto Fujimori estaba preso y ha sido indultado, ahora va a defender al Estado.

La CIDH

El partido de fondo respecto al indulto no se va a jugar en Lima, se va a jugar en San José el 2 de febrero.  Y están haciendo todo lo posible para que el indulto se derogue de ahí para adelante.

La reconciliación

Con relación a la reconciliación, la CVR hace una extensión bastante fina de lo que es.  Dice que el perdón es estrictamente personal y voluntaria.  El Estado no puede imponer a las víctimas que perdonen a sus victimarios.

El gabinete

No han podido convocar a nadie más que no sea del círculo relativamente inmediato al Presidente de la República.  Esto sólo demuestra la soledad política del gobierno.  La lista de los "NO" es larga.

La "media naranja"

Con el indulto se ha conseguido partir la bancada de Fuerza Popular pero no han conseguido partirla para ellos. Simples matemáticas congresales lo demuestran.

El Papa

La visita del Papa no va a ser esta suerte de "fiesta de la reconciliación" que los sectores más proclives al indulto estaba esperando.  Para nada.  Que se preparen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...