jueves, 11 de enero de 2018

Caso Carlos Ramos Heredia

Fue destituido porque se pudo probar que estaba vinculado a todo el armatoste de Ancash (que produjo un sistema de administración de justicia ad-hoc para beneficiar a quienes cometían actos de corrupción) y evitó invetigaciones que debieron haberse hecho en ese momento.

Carlos Ramos Heredia es el primer Fiscal de la Nación en la historia republicana que fuera destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a raíz de comprobarse que cometió inconductas funcionales en una serie de denuncias que a él como fiscal supremo de control interno, le llegaron en razón del comportamiento de fiscales en las investigaciones en el gobierno regional de Ancash.

Por eso fue destituido en el cargo en el año 2014, en una primera decisión del CNM en un caso que fue llevado adelante por el entonces consejero Gonzalo García Núñez  esa decisión fue ratificada mediante tres procedimieentos disciplinarios declarados fundados y por los cuales se le destituyó.

A raíz de esa destitución es que ingresa Pablo Sánchez (cuyo mandato termina en mayo de este año).

Con ese antecedente llama la atención que el día de ayer (10 de enero de 2018) se haya conocido una decisión del CNM, no de lo que sucedió en Ancash ni de los casos por los cuales se le destituyó, sino por otro caso que está relacionado con todos los cuestionamientos que hubo a la autopsia de la que en vida fue la Sra. Eda Guerrero (integrante del grupo folklórico Corazón Serrano).

Esta denuncia llega y a Ramos Heredia se le abre un procedimiento en el 2017, ya destituido.  Sin embargo, el CNM vota a su favor y cierra el caso. Aun así, no retorna a la fiscalía.

Ramos Heredia ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) y está a la espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...