domingo, 7 de enero de 2018

El indulto se cae

Primeramente, el exdictador Alberto Fujimori no es el demandado en la audiencia, lo es el Estado peruano.  Y es el Estado quien tiene que cumplir con la sentencia de Barrios Altos y La Cantuta.

En supervisión de esa sentencia se cita al Estado peruano para que diga cómo la ha cumplido.  Si el Estado peruano no puede demostrar que esto no ha sido una negociación política, el indulto se cae.

Como sabemos, la audiencia será el 2 de febrero.  Se decidirá en pocas semanas. Si la Corte declara el indulto como una negociación y que el Estado peruano ha faltado al cumplimiento de las sentencias antes mencionadas, deberá revertirlo.

La pregunta es ¿Kuczynski será capaz de firmar el documento para revertirlo? ¿Un mandatario precario y pusilanime será capaz de tomar esa decisión? Eso es imposible.

Aparentemente, Alberto Fujimori terminará sus días en el Japón en la búsqueda de un tratamiento "milagroso" que lo cure de todas sus dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...