sábado, 13 de enero de 2018

El APRA y sus felones

No olvidemos que Javier Valle Riestra fue durante un tiempo Presidente del Consejo de Ministros nada menos que del exdictador Alberto Fujimori, es decir, después del golpe del Estado.

Luego salir del gabinete, el APRA le abrió las puertas del partido y regresó prácticamente honorificado.

Javier Barreda Jara (flamante Ministro de Trabajo) es y ha sido hasta hace un segundo un absoluto incondicional de Alan García (fue su viceministro de trabajo) que aplicó medidas drásticas que han ido aislando al APRA de aquellos postulados iniciales de ser el partido del pueblo, de la justicia social con libertad, con democracia para los trabajadores del campo y la ciudad.  Una pena que aquel partido y sus militantes con carnet terminen ahora aceptando una ilegalidad.

Esas confrontaciones entre Del Castillo y Mulder son humo.  Una muestra de ello es que Barreda, ante la expulsión del partido aprista, ni se inmutó y dijo que "después" verá su situación partidaria.  Habría que preguntarse después de qué.

Kuczynski y Araoz sacan pecho bajo la idea que este es un gabinete de la reconciliación, pero por otro lado, Barreda podrá informar de algunas cosas a Alan García de lo que va ocurriendo al interior del Gobierno.  En pocas palabras sería el topo de AG. Lo cual es altamente probable.  Lo sabremos cuando empiece a copar el ministerio con "compañeros de la estrella"

Javier Barreda ha justificado absolutamente todo lo hecho por el gobierno de Alan García durante el periodo 2006-2011.  En ningún momento Barreda ha hecho una expresión de crítica a ninguno de los actos de corrupción del gobierno de García que estuvo plagado de ellos. Al igual que Mulder y Del Castillo.

Al final hay un pacto infame entre ellos que explica porqué el hundimiento del APRA ante la opinión pública nacional.

Este pacto sirve para encubrir estas políticas que han coadyuvado a que el gobierno de García sea calificado como uno de los gobiernos más corruptos de la historia nacional junto con el de Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...