sábado, 15 de marzo de 2014

10 ciudades europeas que quizás no conocés

Montevideo, 2014-03-14 - EL PAIS -Vida Actual

Sitios históricos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO guardan un enorme atractivo turístico.

Existen algunas ciudades que no son muy visitadas, pero que guardan un enorme atractivo histórico y cultural.  El sitio web TripAdvisor recogió algunas:
Cesky Krumlov - Bohemia, República ChecaEs una ciudad con castillo ubicada al sudeste de República Checa. Eso uno de los emplazamientos medievales más importantes del país. Su centro histórico es un laberinto de callejones construidos alrededor de un inmenso castillo y fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Polperro - Cornualles, InglaterraEs un pueblo de pescadores, ubicado al suroeste de Inglaterra. Está rodeada de antiguas casas, que es accesible en tren y una impresionante vista.

Annecy - Ródano-Alpes, FranciaEsta situada en uno de los extremos más australes de Francia. Está rodeada por Los Alpes, en un lugar donde se puede practicar deportes acuáticos o realzar trekking, ciclismo o montar a caballo.

Sintra - PortugalEs una ciudad con históricas mansiones, que tienen de escenografía a frondosas colinas. Los castillos incluyen el Palacio Nacional de la ciudad.

Dolceacqua - Liguria, ItaliaUbicado al noroeste de Italia, con poco más de 2.000 habitantes, es un pueblo medieval situado en el valle del río Nervia.

Bonifacio - Córcega, FranciaOfrece una de las vistas más impresionantes del Mediterráneo. Tiene un puerto pintoresco, repleto de cafeterías bares, restaurantes y boutiques.

Trogir - CroaciaEs una ciudad construida sobre una isla, en donde residen algo más de 10.000 habitantes. El centro de la localidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Gruyères - SuizaEs una ciudad histórica de Suiza. Posee un castillo medieval, de los más imponentes del país, donde residieron 19 condes entre los siglox XI y XVI.

Valldemosa - Mallorca, EspañaEs una comunidad autónoma ubicada en las Islas Baleares. Está situada en un emplazamiento elevado, formando parte de "la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros", señala en su sitio web.

Hallstatt - AustriaEs otro de los sitios que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su paisaje cultural ofrece una mina de sal, que es una de las más viejas del mundo, con 7.000 años de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...