domingo, 23 de marzo de 2014

Siete cosas que las personas felices nunca hacen

Día internacional de la felicidad

Jueves 20 de marzo de 2014 

01:45 pm  - Diario El Heraldo - TEGUCIGALPA,Honduras 

Esta fecha se celebra  para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad,  que se celebra cada 20 de marzo, hacemos una lista de las siete cosas que la gente feliz nunca hace y le animamos a que nos cuente su truco para sentirse feliz. ¿Se anima? 

1. Nunca evita los problemas  Evitar los problemas nunca ayuda a solucionarlos. A veces es difícil mantenerse firme y mirar a la cara los problemas, pero hacerlo le hará pensar en una solución rápida y sobre todo a no arrastrar la preocupación allá donde vaya. Una vez que encuentre la solución efectiva verá desaparecer el problema en el aire. Piense en ello, cuanto antes, mejor. 

2. Nunca se preocupa de la opinión de los demás   Hacer las cosas libremente, sin preocuparse por el qué dirán le hace ser más libre. En cambio, intentar todo el tiempo compararse con los otros, solo servirá para hacerle sentir desgraciado. Lo más fácil es pensar y hacer las cosas a su manera, siempre intentando escoger aquello que le haga feliz. Necesita escucharse a sí mismo y ser lo que quiere ser. Así estará en paz consigo mismo. 

3. No permite que otras personas se conviertan en el centro de su felicidad  Seguramente conocerá a mucha gente que no necesita permiso para ser feliz. Su felicidad depende de ellos y de sus elecciones. Han conseguido liberarse de la opinión de los demás. Estas personas creen que ellas son responsables de su felicidad e incluso cuando las circunstancias no son perfectas, ellas siempre buscan al lado bueno de las cosas. 

4. Nunca se reúne con gente negativa Es importante no frecuentar ambientes negativos, pero a veces no es tan fácil evitarlo. A veces, la negatividad está en el ambiente laboral o familiar, y no es tan fácil escapar. Sin embargo, hay algunas cosas que podrá cambiar para que los ambientes negativos le afecten menos. Quizás llevar una foto que le guste a su mesa de trabajo o ponerse de salvapantalla la foto de aquel maravilloso viaje que hizo en verano. Aunque parezca una simpleza, le ayudará a mantener el pensamiento apartado de los malos rollos, al menos por momentos. La otra formula es sonreír, al parecer una sonrisa suele desarmar a los malintencionados. Así que sonría sin motivo. Ya lo tendrá. 

5. Olvida y perdona Las personas felices han decidido no vivir con resentimientos. Cualquiera puede resultar herido en alguna ocasión, pero hay que saber olvidar y perdonar para ser feliz. De usted depende que el pasado no le afecte más de la cuenta. Olvidar y perdonar le hará sentir sorprendentemente liberado y mirar al futuro con mejor disposición de ánimo. 

6. No se toma las cosas personalmente  No piense que hay una conspiración global contra ella, así que acepta que hay cosas que pasan, pero que no están diseñadas para atacarla. No se siente criticada ni blanco de ninguna guerra. Escucha lo que la gente le dice, pero no se lo toma personalmente, lo cual le permite discernir y sacar algo bueno (en caso de que lo haya) de lo que se le ha indicado. 

7. Nunca quiere venganza La gente que es feliz no intenta vengarse de los otros, sabe que eso no la hará feliz. Mejor usa esa energía para olvidar y seguir adelante. Puede sentirse profundamente herida, pero no debe estropear su futuro con la culpa de una venganza, que además le mantendrá vinculado que un suceso o una persona que lo más saludable es sacar de su vida cuanto antes. La venganza le dará una satisfacción momentánea, pero a largo plazo no le ayudará a seguir adelante y a ser feliz que es de lo que se trata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...