martes, 18 de marzo de 2014

Duerme todo el día! El Día Mundial del Sueño llegó

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MEDICINA DEL SUEÑO PROMUEVE EL LEMA ‘RESPIRA BIEN, DUERME MEJOR, ES SALUD’, QUE CENTRA LA ATENCIÓN EN LAS FRECUENTES QUEJAS COMUNES DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO.

¿Te cuesta conciliar el sueño y cuando por fin lo logras ya es muy tarde y definitivamente dormirás un par de horas? La importancia de dormir bien y alcanzar un tiempo determinado dedicado al descanso definitivamente ha ido perdiendo importancia en la sociedad actual, donde el estar conectado en todo momento es lo que se usa, por eso mismo hoy se celebra el Día Mundial del Sueño, celebrado desde el 2008.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño  ha puesto en práctica el lema ‘Respira bien, duerme mejor, es salud’, que centra la atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos del sueño. Se trata de tomar conciencia sobre los riesgos asociados al dormir poco y al mal dormir puesto que desencadena enfermedades en la persona que no tiene un horario de descanso establecido.

Los trastornos del sueño más comunes son la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el insomnio además del conocido "sueño cambiado". Conductas como el sonambulismo, sueños violentos o levantarse a comer en medio de la noche también se asocian a malas prácticas de las personas.

Factores como el estrés, malos hábitos alimenticios y una rutina en donde no se da el tiempo para el descanso del sueño son los principales motivos de que el sueño sea malo o definitivamente no llegue.

La falta de sueño provoca irritabilidad, mal humor y falta de concentración por lo que los expertos recomiendan tomar conciencia sobre el estilo de vida que la persona lleva, puesto que de lo contrario las enfermedades no tardarán en llegar.

De acuerdo a un estudio de los científicos de la Universidad de Warwick y de la University College of London se encontró que el riesgo cardíaco aumenta en las personas que duermen menos de siete horas diarias.

El riesgo de sufrir un accidente cardiovascular se duplica si la persona duerme en promedio cinco horas al día, por lo que se recomienda la visita a un especialista si existen graves problemas con el sueño.

Fuentes: Terra,  El Universo, Ses.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...