martes, 18 de marzo de 2014

¿POR QUE LAS MUJERES EMPRESARIAS RECIBEN MENOS INGRESOS DE LOS QUE MERECEN?

Interesante artículo de la revista FC.  Comenta la brecha de salarios entre hombres y mujeres empresarios en EEUU y sus posibles causas. (La traducción no es oficial).

Sorprendentemente, las mujeres empresarias que se graduaron del programa de Goldman se dieron a sí mismas salarios equivalentes al 80% de los salarios de los empresarios de sexo masculino que se habían graduado en el mismo programa - cerca de la media nacional. Más de la mitad de los 1.500 empresarios que se graduaron del programa de Goldman desde 2010 son mujeres.

La autora del estudio, Patricia Greene, no pudo explicar la disparidad, pero un artículo en el New York Times, dice que el tema merece mayor análisis.

"No estoy segura de si se trata del benchmarking en contra las mujeres asalariadas, o si se trata de falta de confianza, o si se trata de aceptar la primera negociación que realizan.", dice en el artículo.

Causas probables

La diferencia podría explicarse por el tipo de negocios donde las mujeres tienen más oportunidad de funcionar. Según Ariane Hegewisch, una directora de estudio en el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer, que también se cita en el artículo del Times, las mujeres tienen más probabilidades de iniciar negocios en los sectores con menores ingresos promedio que los hombres.

Los resultados del estudio pueden indicar una crisis de confianza en las mujeres empresarias, prueba que los hombres son mejor valorados en su trabajo que las mujeres.

Pero la hipótesis más aceptada es que las mujeres empresarias tienden a colocarse a sí mismas al último, prefiriendo poner ingresos adicionales en el negocio, pagar a los empleados, o traer a nuevos empleados en lugar de pagarse a ellas mismas.

Seis meses después de la encuesta inicial, Greene continuó con el seguimiento a los graduados de Goldman y descubrió que las empresarias habían reducido la brecha salarial de 20% a sólo el 8%. Mientras que ambos, hombres y mujeres, habían aumentado sus ingresos durante el período de seis meses, los aumentos de las mujeres fueron en promedio mayores que los de sus homólogos masculinos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...