domingo, 23 de marzo de 2014

Cinco días en un tren de EEUU para escribir

(AFP) – hace 4 días  

Washington — ¿Escribir con la cabeza pegada a la ventana de un tren? La compañía ferroviaria Amtrak propone a los escritores, profesionales o aficionados, una "residencia" de dos a cinco días en vagón dormitorio, para que se inspiren en los grandiosos paisajes de Estados Unidos.

Los candidatos tienen hasta el 31 de marzo para postularse y ser seleccionados para realizar un viaje de ida y vuelta de "larga distancia" en un vagón dormitorio privado, equipado con una oficina, enchufes y "una ventana para poder contemplar los paisajes estadounidenses e inspirarse", explica la compañía en su sitio de internet.

Los únicos criterios de selección de los felices elegidos son la "pasión por la escritura y el deseo de viajar con Amtrak para inspirarse". Los candidatos deben explicar por qué aspiran a realizar ese viaje y de qué manera beneficiaría a su escritura.

La compañía afirma que su iniciativa es una respuesta al anhelo formulado en ese sentido por el novelista Alexander Chee. La escritora Jessica Gross ya hizo la experiencia a principios de año. Viajó entre los paisajes nevados de Nueva York y el Midwest, y dijo que apreció poder combinar "un plazo" para escribir, "un movimiento calmo y la compañía de desconocidos".

Con el apoyo de fotografías, Amtrak promete un "ambiente que será fuente de inspiración", como el de su línea entre Los Angeles y Seattle (oeste), que atraviesa extensos desiertos, o la que une Chicago (norte) y San Francisco (oeste) pasando por las llanuras de Nebraska, o incluso el tren que bordea las playas del Pacífico.

Copyright © 2014 AFP. Todos los derechos reservado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...