domingo, 23 de marzo de 2014

La Casa Blanca cambiaría smartphone Blackberry por Android


Por OSVALDO FISCAL - 21 mar 2014 - BRÚJULA FINANCIERA

El año pasado les mostramos la nota de los smartphones que usan los líderes mundiales, ahora surge un rumor de que la Casa Blanca podría cambiar a su proveedor BlackBerry (con el que tienen más de 10 años) por un smartphone con sistema operativo Android, esto debido a que una unidad militar a cargo de las comunicaciones de Barack Obama, ya está probando dos smartphones (LG y Samsung), según información que publicó el diario The Wall Street Journal.

Lógicamente los smartphones serían modificados para alcanzar el nivel de seguridad que necesitan para la comunicación interna.  

Lamentable noticia para BlackBerry

Para BlackBerry, la noticia no es agradable, pues sabemos que está atravesando un momento difícil y a pesar de eso han mantenido el mercado relacionado con los políticos, principalmente de estadounidenses. 

Una portavoz de la compañía dijo que BlackBerry se ha diseñado para satisfacer las necesidades de alta seguridad de la Casa Blanca, así como de sus agencias gubernamentales aliadas.     

Un nuevo y jugoso mercado para Samsung
De ser seleccionado Samsung, estaría no sólo en los bolsillos de los funcionarios de la Casa Blanca, sino en un mercado donde muchos quisieran usar el mismo smartphone que Obama, lo cual le sería de gran impulso a la empresa, pues consolidaría aún más su posición en la industria móvil, así como la seguridad que ofrece.

Perfil financiero de BlackBerry

BlackBerry es una desarrollada canadiense pionera en los teléfonos inteligentes (smarthphones) y que en 1999 logró integrar el servicio de correo electrónico en sus dispositivos móviles, los cuales también fueron muy exitosos debido a su teclado QWERTY incorporado y a su sistema de mensajería llamado BlackBerry Messenger.

Las acciones de BlackBerry que cotizan la bolsa de Nueva York y que en 2008 llegaron a un nivel récord de $147 dólares, se ubican el día de hoy en $11.16 dólares. En el año fiscal 2013 consiguió ingresos por casi $7 mil millones de dólares, pero tuvo perdidas netas por 628 millones de dólares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...