Los Ángeles.- La mañana se pasa “volando”, a veces nos despertamos, hacemos algunas cosas y de pronto nos damos cuenta que ya pasa del medio día, es por eso que debemos aprovechar el tiempo y hacer cosas que nos hagan el día más ligero.

El portal Business Insider realizó una lista de cinco cosas que las personas exitosas hacen antes de la hora del almuerzo, basados en el libro de Laura Vanderkam, Lo que la mayoría de la gente exitosa hace antes de desayunar.

1. Despertarse temprano

Antes de las llamadas, correos electrónicos y juntas; el tiempo previo a llegar a la oficina es tuyo, dedícalo a hacer actividades que te beneficien y te relajen.

Según el libro citado, el 90 por ciento de los presidentes y directores de empresas importantes se despiertan alrededor de las 6 de la mañana los fines de semana. Por ejemplo Bob Iger, CEO de Disney, se levanta a las 4:30 am para leer.

2. Hacer ejercicio

Según Vanderkam el ejercicio realizado antes de desayunar ayuda a reducir el estrés del día, contrarresta los efectos de una dieta alta en grasas y mejora el sueño.

La presidenta de Xerox, Ursula Burns, agenda una hora de entrenamiento personal a las 6 de la mañana dos veces a la semana.

3. Realiza algún hobby

Cuando no tenemos tiempo el practicar una actividad que nos guste, ya sea pintar, leer un libro o escribir; resulta imposible. Las horas previas a llegar al trabajo pueden ayudarnos a liberar tensión realizando estos hobbies.

4. Pasa tiempo con tu familia

La mayoría de las veces las mamás y/o papás llegan a su casa del trabajo y quieren platicar con sus hijos o contarse entre ellos lo que pasó en el día, aunque ese momento puede no ser el más adecuado: los niños ya están dormidos y los padres cansados.

La mañana puede ser un buen momento para platicar con nuestros hijos y conocer qué inquietudes tienen, también lo es para hablar con nuestras parejas y acercarnos más a ellas, pues no tenemos el agotamiento de haber estado en la oficina ocho horas o más.

5. Sal de la rutina

Ve a desayunar con alguien que no hayas visto en mucho tiempo o inclusive date el gusto de consentirte y comer algo que te agrade en un buen lugar, esto no siempre es posible por los gastos que tenemos, pero es útil pensar en nosotros y liberarnos de las tensiones diarias.