miércoles, 26 de marzo de 2014

Reinventando Oficinas Abiertas (OA) para que los Introvertidos no las odien

Artículo extraído de la revista Fast Company, sobre las Open Office en USA.  Está relacionado con el co-working. Que se basa en tener usar un espacio para compartir con muchas personas ya sea de empresas pequeñas o freelancer. Tendencia que puede imponerse dentro de poco en L.A. (Traducción no oficial)

Susan Cain, autora de Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking está trabajando con Steelcase para reformar grandes planes de oficinas abiertas para todos los que mueren por un poco de privacidad.

Las oficinas abiertas (OA) se supone que deberían dar paso a una nueva era de trabajo en equipo – en lugar de ello, han corroído cualquier semejanza de oficina privada forzando a sus moradores a escuchar cada palabra de las llamadas telefónicas de sus co-workers y sus conversaciones.  Pero las OA no van a desaparecer en el corto plazo.  Puedes agrupar más gente en una OA, y en cualquier caso, los amantes de las OA aún se aferran a la creencia de que apilar a todo el mundo en una habitación gigante generará ideas creativas que nunca habrían sido descubiertas de otro modo (y que tal vez  hayan sido descubiertas, en ocasiones).
Susan Cain, autora de Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking, está de acuerdo con los detractors de las OA.  Y quiere contribuir.

En muchas de las OA que veo, se puede apreciar sólo un cuarto gigante repleto de gente y escritorio.  Demasiada gente está sufriendo anímicamente. 

Hace dos año, después de la charla con TED, que la convirtió en una celebridad para la gente introvertida, Cain conoció a Jim Keane, el CEO de Steelcase, una fábrica de mobiliario.  Ellos se conectaron inmediatamente.  Ahora, los dos están trabajando juntos para crear espacios en las OA que son hechas a la medida de la gente introvertida, y de cualquiera que necesite un oasis de quietud en una bulliciosa OA.  El lanzamiento de este mobiliario es parte de Quiet Revolution, una iniciativa anunciada por Cain la semana pasada en la Conferencia TED 2014 que ofrecerá programas de entrenamiento para ayudar a niños introvertidos, programas de liderazgo para adultos introvertidos, y un contacto on-line enfocado en la introversión, entre otras cosas.
Cain no es una fanática de OA. "En realidad, creo que son un desastre.”, eso fue lo que me dijo después de su más reciente charla con TED la semana pasada.  Pero entonces, modificó su declaración: “Creo que pueden ser maravillosas si tuvieran suficientes espacios de privacidad en ellas.”

Lo que no quiere decir que Cain aprecia el valor de un poco de ruido en el fondo – recordemos que ella escribió todo su libro sentada en un café en Greenwich Village.   Pero mientras que un coffee shop ofrece la libertad de ir y venir, con frecuencia, una OA no da a los trabajadores la opción de tener un momento en privado.
Son espacios donde la gente puede innovar.

Los espacios de oficina diseñados por Cain y Steelcase serán espacios tranquilos donde los trabajadores podrán salir para estar solos.  Habrán dos clases de espacios: Uno orientado y enfocado en el trabajo, y el otro enfocado en el descanso.

El primer espacio estará completamente cerra (sin embargo los trabajadores puede ver hacia afuera), bien iluminados, contendrán un escritorio.  “Estos son espacios donde la gente puede innovar,” dice.  “La soledad es un ingrediente crucial en la innovación.” “Habrá mobiliario muy confortable, y los artefactos que habrán, serán, según Cain, acogedores y personalizados, sin sentirse demasiado corporativos.  El espacio para descansar tendrá lugar para refrigerar y hasta para dormir.  “Hasta puedas poner tu alfombra de yoga, o descansar en un sofá, o tomar una siesta,” agregó.

Los detalles adicionales de estos espacios aún no están disponibles; los primeros prototipos de espacios tranquilos de Cain and Steelcases se develarán para la NeoCon Design Conference en Junio.  Cain se ha estado reuniendo con Steelcase una vez a la semana desde que crearon los primeros diseños básicos para el mobiliario, desarrollando los posteriores productos después.  “Todo lo que se muestre en NeoCon será desarrollado con el tiempo,” indica Cain.  “Esta es una parte muy importante del lugar de trabajo, de manera que se necesitará la retroalimentación e interacción necesarias para llevarla a cabo de forma eficiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...